Por: Ilse Contreras/ @Se_GatoPardo

Será hasta el 23 de marzo cuando se comprueben las acusaciones de los partidos Morena y Acción Nacional sobre los supuestos rebases en el tope de precampaña de sus candidatos a la gubernatura del estado, informó el presidente del Consejo Local del INE, Marco Rodríguez del Castillo.

Tras la sesión en la junta local, indicó que los aspirantes tuvieron hasta el 18 de febrero para ingresar sus gastos de precampaña al Sistema Integral de Fiscalización.

Explicó que en este periodo, el Instituto Nacional Electoral (INE) está haciendo la revisión de los reportes de gastos que hicieron los tres institutos políticos contra las revisiones que ha hecho el personal en campo.

Detalló que el día 28 de febrero se remitirá a los partidos políticos un oficio de errores y omisiones para que en los siguientes 7 días hábiles, manifiesten lo que a su derecho convenga.

Rodríguez del Castillo explicó que con la información recabada, la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) emitirá el dictamen correspondiente, aprobado por el Consejo General y el 23 de marzo se sabrá cuál fue el resultado de la investigación.

Respecto a las acusaciones, indicó que la Junta local del INE ha recibido dos quejas; una por parte del partido Morena sobre un presunto rebase de tope de campaña por parte de la candidata de Acción Nacional y otra del mismo partido por la misma acusación.

Dichas quejas también fueron turnadas a la UTF para el desahogo correspondiente.

El vocal del INE aprovechó para descartar la declaración del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla sobre la hipótesis de que la información se haya infiltrado, pues—dijo—todos los documentos son de acceso públicos y cualquier ciudadano puede revisarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *