El gobernador y la presidenta del DIF hicieron un llamado a los habitantes del estado para apoyar en la campaña 2018.
Por: Redacción
Bajo el lema “Necesitamos de tus manos para seguir ayudando”, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali dieron inicio a la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja.
En compañía de José Manuel Cervantes, delegado estatal de la Cruz Roja, el mandatario estatal elogió la labor que realizaron los integrantes de la institución ante el sismo del 19 de septiembre, así como la que han efectuado desde hace 108 años donde han atendido los llamados de emergencia de la población.
En ese sentido, exhortó a los poblanos a apoyar a la Cruz Roja y mostrar su lado humano y solidario ante esta campaña que realizan cada año.
“Hoy tenemos una oportunidad de demostrarle a la Cruz Roja cuánto la necesitamos y cuánto la valoramos. Es tiempo de ayudar a quien nos auxilia incondicionalmente, de manifestar nuestra humanidad y nuestra solidaridad. Los invito a que extendamos nuestras manos y nos sumemos a esta campaña”, puntualizó.

A su vez, la presidenta del SEDIF también reconoció la noble labor de médicos, paramédicos, rescatistas, socorristas, damas voluntarias y todo el personal que forma parte de esta institución.
Consideró que la generosidad y la gratitud son valores que se deben practicar todos los días por lo que, en su calidad de presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla, aseguró que cada una de las aportaciones serán utilizadas para optimizar la operación y ofrecer los servicios de calidad que caracterizan a la institución.
Por su parte, el delegado estatal José Manuel Cervantes hizo hincapié en que a través de los años en la Cruz Roja se ha logrado dar servicios de calidad a los habitantes, por lo que se encuentran a la altura de cualquier institución de salud.
Agradeció la confianza de la sociedad por aportar a la causa tras el sismo, lo que significó a que se pudieran entregar cerca de mil 200 toneladas de ayuda en la entidad.
En tanto, el alcalde Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck hicieron un llamado a la población a sumarse a esta campaña y a valorar el esfuerzo que realizan quienes integran la Cruz Roja Mexicana, a favor del bienestar de las familias poblanas.

