Por: Osvaldo Valencia

El Ayuntamiento de Puebla clausuró el año pasado 69 establecimientos cercanos a zonas universitarias por vender de forma irregular bebidas alcohólicas, informó el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, David Alvarado Limón, durante su comparecencia ante Cabildo.

A lo largo de 2017 las autoridades clausuraron un total de mil 928 comercios por no cumplir con la normatividad, de los cuales mil 27 fueron del giro restaurant-bar, misceláneas y ultramarinos con venta de bebidas alcohólicas de botella abierta.

En el Centro Histórico, los barrios de Analco y Los Sapos fueron clausurados 35 establecimientos y aplicaron 20 sanciones administrativas.

En estos puntos se localizan preparatorias y licenciaturas de la BUAP, Escuela Libre de Psicología y otras instituciones privadas.

Además, Normatividad y Regulación Comercial efectuó 18 cierres y seis sanciones a establecimientos que se ubican en las inmediaciones de las colonias Jardines de San Manuel, Villa Universidades, Linda Vista y Loma Linda, colindantes con Ciudad Universitaria de la BUAP.

En la zona donde se encuentran las colonias Volcanes, Santa Cruz Los Ángeles, Jardines de Santiago, cercanas a la UPAEP, se llevaron a cabo 10 clausuras y ocho sanciones, detalló el funcionario municipal.

Mientras que en las colonias Joaquín Colombres y Manzanilla, colindantes con la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), cerraron cuatro establecimientos y se levantaron tres sanciones debido a que los locales no contaban con la documentación requerida.

Los giros que más supervisó la dependencia fueron los bares, billares, centros botaneros, cabarets, discotecas y salones de espectáculos públicos, los cuales concentraron 439 visitas de los inspectores.

“La atención en mayor número es al (concepto de) restaurant-bar, puesto que es un giro que muy fácilmente puede ser desviado, dejando de vender únicamente alimentos, lo que se traduce a uno de bar”, recalcó Alvarado Limón.

Por el concepto de fiscalización a los comercios establecidos recaudaron 14 millones 439 mil 429 pesos, 3.19% más que el año pasado, con una cifra de 13 millones 992 mil 99 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *