Por: Staff 24 Horas Puebla
El legislador federal Alejandro Armenta Mier ha faltado a su trabajo en la Cámara de Diputados para encabezar reuniones partidistas con la militancia de Morena.
Ayer mismo, el diputado por el distrito de Tepeaca se ausentó de la sesión ordinaria de la Cámara Baja para realizar tres asambleas privadas con militantes de la Sierra Norte del estado.
No se tiene registro de que Armenta Mier haya solicitado licencia al cargo para poder acudir a las juntas partidistas.
Al mediodía de ayer, el ex priista participó en una asamblea cerrada con alrededor de 100 militantes de Morena del municipio de Zacapoaxtla. Allí se encontraba Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla.
Dos horas después, el diputado federal viajó hasta Tlatlauquitepec, donde se reunió con unos 200 morenistas más. Junto a él se encontraba también la precandidata a la segunda fórmula del Senado de la República, Nancy de la Sierra Arámburo.
Su gira por la Sierra Norte culminó por la tarde en Teziutlán, municipio donde convocó a alrededor de 80 agremiados a Morena a una reunión privada. Además de los precandidatos al Senado y al gobierno del estado, en el encuentro participó también el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues.
Mientras Armenta Mier instruía a sus compañeros de partido a reforzar la estructura para promover y defender el voto a favor de Morena, en la Cámara de Diputados se desahogaban más de 80 iniciativas de reforma.
Para justificar su ausencia, el legislador federal por Tepeaca publicó en su cuenta oficial de Twitter fotografías de archivo sobre las casas de gestión que mantiene en la región que representa ante San Lázaro.
“La Diputación Federal de Tepeaca cumple el compromiso de estar cerca de ti. Durante 2 años y medio las Casas de Gestión en el distrito han servido a miles de niños y poblanos en la región. Agradezco a todos los que han hecho posible este esfuerzo que no tiene precedente”, tuiteó.
Las inasistencias de Armenta Mier han prevalecido, sobre todo a lo largo del mes en curso. Según el registro oficial de la Cámara de Diputados, el ex marinista se ausentó a las votaciones de las sesiones ordinarias del jueves 1 de febrero, martes 6 y jueves 8.

