¡Viva la opacidad!

Si usted cree que una vez que los candidatos de Morena fueron desnudados por su opacidad para reportar los gastos de precampaña tienen alguna preocupación, no hay nada de eso. Por el contrario, su partido se encuentra en la misma situación y la transparencia no es algo que les interese o quite el sueño. Muestras hay muchas, pero basta un ejemplo: es la fecha que nadie sabe cuánto cobra un señor llamado Gabriel Biestro Medinilla, quien se hace llamar dirigente estatal de ese partido. Su salario, junto al de todos los integrantes del Comité Estatal, debería estar a disposición del público desde hace varios meses, pero no fue así. ¿Y así se rasgan las vestiduras los pejistas? ¿Será?

 

Eventos y difusión

Se supone que en el periodo de intercampañas ningún candidato puede realizar eventos masivos, publicitarse ni pedir el voto a los ciudadanos, pero a Luis Miguel Barbosa le tienen sin cuidado esas restricciones. En Facebook Live y comunicados de prensa, el abanderado sigue promocionando sus reuniones en diferentes partes de la entidad. Si bien no ha sido sorprendido pidiendo el voto, sí está muy inmiscuido en la conformación de las estructuras que servirán para movilización, promoción y defensa del voto. A ver si el IEE toma cartas en el asunto. ¿Será?

 

Doger y la confianza

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, está metidísimo en diferentes pistas políticas en este periodo de intercampañas. En primera, trata de terminar con la necesaria operación cicatriz en el ex partidazo y sumar a todos aquellos resentidos. También se encuentra revisando la estructuras de movilización de los diferentes sectores y pretende evitar ser rehén de cualquier grupo que le ofrezca su apoyo. Incluso, nos dicen que han visto a un Doger Guerrero muy echado para adelante y confiado en que su competitividad crecerá sin problemas gracias a la estrategia que diseña. ¿Será?

 

La pugna por la Sedesol

Sin medir su ambición personal y dispuesto a mantener el control de cuanta dependencia federal se pueda, el abanderado al Senado del tricolor, Juan Carlos Lastiri, impuso como delegado a Lorenzo Rivera en la Secretaría de Desarrollo Social, área fundamental en estas elecciones ya que ahí está concentrada buena parte de los apoyos susceptibles de condicionamiento electoral y la base de beneficiarios para apoyar a diferentes candidatos. Como se ve, Lastiri no quiere perder el control de esta pieza clave y, a través de uno de los suyos, manipular o condicionar el respaldo a quien desee. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *