El presidente estatal del albiazul negó que haya compra de votos, por parte de algunos aspirantes
Por: Redacción
Foto: Cortesía
Para definir al abanderado del PAN que contienda el 1 de julio por la alcaldía de Tehuacán, el Comité Directivo Estatal lleva a cabo la Consulta Indicativa.
Jesús Giles Carmona, presidente del albiazul en Puebla, garantizó una total transparencia y certeza a la militancia que mediante su voto determinará al candidato rumbo al Ayuntamiento.
En un comunicado, el PAN Puebla aseveró que la jornada se efectuará de manera tranquila, ordenada y transparente en el centro de votación instalado en el Comité Directivo Municipal, de las 10:00 a las 16:00 horas.
Posterior a ello, agregó el escrito, se procederá al conteo de votos por parte de la Comisión Auxiliar Electoral, quienes darán parte a la Comisión Permanente Estatal para ratificar el resultado.
“Con este proceso se le estará dando certeza no sólo a los aspirantes, de que serán los militantes quienes definan al próximo candidato a la Presidencia Municipal del PAN, sino también a todos y cada uno de los militantes de que su voto será respetado y será el que indique al abanderado”, acotó Giles Carmona.
El dirigente estatal detalló que sólo podrán votar los militantes registrados en el padrón del Partido Acción Nacional en el municipio para garantizar un proceso transparente en el cual el PAN salga unido y fuerte, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.
Entre los aspirantes a contender por el albiazul en los siguientes comicios están Jacobo Aguilar Sánchez, Rubén Huitrón López, Elíseo Lezama Prieto y Óscar René López Cárdenas, quienes presentaron su solicitud formal ante la Comisión Auxiliar Electoral.
Giles niega que haya compra de votos
Una publicación de Diario Cambio refirió que algunos aspirantes a convertirse en el candidato del PAN al Ayuntamiento de Tehuacán han sido acusados de comprar presuntamente votos en hasta cinco mil pesos, dicho que negó el presidente del PAN en la entidad poblana.
Los señalamientos son fuera de lugar, porque el proceso es completamente transparente, dijo Giles Carmona.
