Los detenidos enfrentaron a elementos policiacos que decomisaron hidrocarburo robado, tras un operativo en Chignahuapan la semana pasada

Por: Redacción

Un juez de Control ordenó prisión preventiva como medida cautelar para 18 personas, acusadas por tentativa de homicidio, portación de arma e instrumentos prohibidos y delitos cometidos contra funcionarios públicos, luego de que la semana pasada enfrentaran a policías en predios de San Antonio Matlahuacales, comunidad perteneciente a Chignahuapan, donde se almacenaba “huachicol”.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que José Crisóforo “N”, Felipe “N”, José “N”, Juan “N”, Víctor “N”, José Germán “N”, José Eduardo “N”, Miguel Ángel “N”, José Oscar “N”, Francisco “N”, José Benigno “N”, Bartolo Aureo “N”, Juan “N”, Jesús Raúl “N”, Edgar Ernesto “N”, Omar “N”, Efraín “N” y María Fernanda “N”, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional, que tras desahogar las diligencias pertinentes judicializó el caso.

Cabe recordar que las 18 personas fueron apresadas tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal (PF) y la Policía Municipal de Chignahuapan y Zacatlán.

“Durante la audiencia de control de detención, el Juez de Control calificó la misma como legal y el representante social realizó la formulación de imputación. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los probables responsables”, dio a conocer la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget.

La semana pasada, en un operativo para decomisar hidrocarburo extraído de forma ilegal se registró un enfrentamiento con pobladores de la zona, que dejó como saldo un agresor muerto y la detención de 18 personas, vehículos, armas y una bodega incautados.

En una primera acción, fueron aseguradas dos camionetas cargadas con “huachicol” y un vehículo robado, puestos disposición del agente del Ministerio Público federal.

Al continuar con el operativo, un grupo de 60 personas armadas trataron de impedir el trayecto de los elementos policiales. Ahí se registró un primer enfrentamiento en el cual una persona identificada como Miguel Ángel “N” que portaba un arma larga perdió la vida, en tanto que los demás se dispersaron.

Después fue ubicada una bodega donde presuntamente se almacenaba hidrocarburo robado, que era resguardado por varias personas armadas con quienes se registró un nuevo enfrentamiento sin que se registraran decesos o personas lesionadas.

En una intervención se logró la detención de 18 personas, entre ellas una mujer.

En dicha comunidad se aseguraron ocho vehículos, incluidas seis camionetas: una Ford Expedition modelo 2000; una Chevrolet Silverado 1996; una Ford Ranger 1999; una Toyota Tacoma 2009, una Dodge Ram 2012 y una Toyota Rav4. Asimismo, un Mercury Grand Marquis 2001 y un Volkswagen Jetta 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *