Son muestras de “desesperación” porque su candidato no levanta en las preferencias electorales, sentenció el presidente de Acción Nacional en la entidad

Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen 

Las quejas de Morena ante los órganos electorales en contra de la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, son muestras de “desesperación” y “patadas de ahogado” de dicha fuerza política, al no “levantar” su abanderado, sentenció Jesús Giles Carmona, presidente de Acción Nacional en la entidad.

“El actuar que hemos visto de Morena en los últimos días es muestra de desesperación y las patadas de ahogado que dan únicamente porque su candidato no está levantando dentro de sus preferencias electorales”, sostuvo en entrevista después de entregar la plataforma política ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) deslindó por completo a la aspirante a Casa Puebla del error del spot de Compromiso por Puebla y afirmó que éste no pone en peligro la postulación de la ex secretaria general del albiazul.

“Lo declaro de manera enfática, no es un error de Martha Erika, es un error del partido Compromiso por Puebla”, manifestó después del amague de Morena y PRI de denunciar a la aspirante a Casa Puebla por promocionarse fuera del tiempo permitido.

Giles Carmona indicó que Alonso Hidalgo ya envió una carta al IEE en donde se deslinda de la promoción de dichos spots, por lo cual esperan que la sanción sea hacia el partido dirigido por Ángel Trauwitz Echeguren, quien hasta el momento no ha definido su postura.

De hecho, el líder del blanquiazul reconoció que sólo ha mantenido acercamientos con el representante de dicho partido ante el IEE, José Alarcón.

Horas antes en una entrevista para Informativo 101, el panista acusó de misógino a su homólogo del PRI, Jorge Estefan Chidiac, por continuar sin nombrar a la candidata del PAN por sus apellidos y referirse a ella como “la esposa de”.

“Lamento la actitud misógina con la que se dirige Jorge Estefan Chidiac a todas las mujeres que participan en la política, por si no conocen a nuestra candidata se llama Martha Erika y se apellida Alonso (…)”, dijo después de que el priista señalara en el mismo espacio radiofónico a Alonso Hidalgo de hacer “gastos por debajo del agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *