Mientras que los estudiantes de la carrera de Psicología tomarán clases en edificios del barrio de Analco

Por: Osvaldo Valencia

La preparatoria Lázaro Cárdenas del Río de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dañada en el sismo del 19 de septiembre pasado, será reubicada en la colonia Rancho Colorado.

La institución universitaria compró el antiguo colegio La Paz por 33 millones de pesos para comenzar los trabajos de adecuación y reubicar a los alumnos de este plantel en mayo de este año, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

"En 33 millones de pesos se compró estas instalaciones de lo que era el colegio La Paz (...) En mayo ya podríamos estar en condiciones de que se trasladen", comentó Esparza Ortiz

Asimismo el tesorero general de la BUAP, Óscar Ignacio Gilbón Rosete, agregó que la inversión que se necesitaría para adecuar las instalaciones sería mínima, por lo que no se requerirá un recurso extra.

En tanto, los estudiantes de la carrera de Psicología tomarán clases en edificios del barrio de Analco, pues su unidad académica sufrió severos daños.

Sobre este plantel, señaló que los trabajos tardarán más pero para el periodo escolar de verano podrían estar listas para llevar a los estudiantes de esta licenciatura que, a consecuencia de los daños que generó el sismo del año pasado, tomaban clases en Ciudad Universitaria.

En otro tema el rector declaró que la universidad solicitará un crédito de 350 millones de pesos para la realización de proyectos de infraestructura que corrían peligro por los pocos recursos que les otorgó la federación en el presupuesto para el 2018.

Apuntó que la posibilidad de analiza desde que la universidad liquidó las obligaciones financieras contraídas hace 10 años para la construcción de Complejo Cultural Universitario (CCU).

"Una vez que se terminó de pagar el que se había adquirido para el Complejo a 10 años podríamos tener esa misma posibilidad para poder solicitar otro y poder tener la posibilidad de hacer las obras que están pendientes como las Viscainas, o la adecuación de las nuevas instalaciones de la prepa Lázaro Cárdenas", refirió.

Gilbón Rosete añadió que los trámites ante las distintas instituciones financieras podrían comenzar dentro de mes y medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *