Aunque obtuvo un plazo de 30 días para reunir los apoyos y así conseguir su registro como candidato al gobierno, el académico ha "tirado la toalla" en la recolección
Por: Mario Galeana
El aspirante a candidato independiente al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, reconoció que la prórroga de un mes que los tribunales federales le concedieron no será suficiente para completar las 132 mil firmas que requiere para obtener su registro y contender en la elección local.
Sin embargo, explicó que con los apoyos ciudadanos que consiga en los próximos 30 días solicitará una vez más su registro al Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El académico sostuvo que los magistrados le concederán su registro con dos antecedentes ocurridos hace dos años en Baja California Sur y Jalisco, donde dos aspirantes que no consiguieron las firmas suficientes probaron ante los tribunales que los requisitos eran "imposibles de cumplir".
"No estamos engañando", dijo esta mañana Cárdenas Sánchez en conferencia de prensa, "estamos diciendo que vamos a buscar las mayores firmas posibles, pero que sabemos que será muy complicado".
Alberto Peralta Merino, representante legal del académico, dijo que con la prórroga de 30 días, el TEPJF ha acreditado que la ley electoral del estado impone requisitos "inconstitucionales" para los aspirantes a candidatos independientes.
"No es que tengamos que probar ya la inconstitucionalidad de los requisitos, ya el tribunal señaló que no son válidos todos los requisitos establecidos en la Constitución local. Con aumentar significativamente el número de firmas podemos ganar la estancia en la boleta electoral", declaró.
