Por: Osvaldo Valencia
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, hizo un llamado a construir una ciudad más justa y amable, pues consideró que no es sensato que haya “tantas desigualdades” en la sociedad.
“Hoy tenemos leyes que defienden más a los delincuentes que a los ciudadanos. Tardamos más en detener a los delincuentes que en liberarlos”, refirió durante la presentación del décimo tercer Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas.
De igual manera, el presidente municipal de la capital cuestionó que a nivel social se hayan enfocado las políticas públicas a la generación de ciudades inteligentes, edificios con energía solar y se han dejado de hacer cosas “sencillas” para mantener la tranquilidad.
En este sentido, exhortó a las autoridades a realizar labores para regresar a los ciudadanos el clima de paz, ya que en muchas colonias “se vive con miedo de salir a la calle”.
“No es sensato no poder salir a la calle. Tenemos miedo de que nos vayan a asaltar”, sostuvo.
Otra de las desigualdades en la sociedad que criticó fue la de seguridad alimentaria, pues mientras en la ciudad se desperdician mil 409 toneladas de comida de forma diaria, hay 200 mil habitantes que viven en pobreza extrema y no tienen acceso a una alimentación básica.
INDISPENSABLE, CAMPAÑA DE RESPETO A CICLISTAS
Por otra parte, el alcalde capitalino indicó que es necesario realizar una campaña de concientización para promover el respeto al ciclista por parte del automovilista.
“Mucha gente me dice ‘me gustaría andar en bicicleta si yo supiera que el automovilista me va a respetar’, entonces lo que debemos promover es una campaña de concientización y respeto para tener igualdad entre aquel que decida usar la bicicleta o caminar y el que use su coche”, comentó.
Agregó que para fomentar el uso de la bicicleta el gobierno municipal ha construido más de 40 kilómetros de ciclovías, tanto recreativas como de movilidad, asimismo, agregó que en los próximos días se entregará la vialidad Carmelitas, la cual tendrá un carril exclusivo para ciclistas.
A su vez, Banck Serrato lamentó la contaminación de los ríos que cruzan en el municipio.
