Así lo adelantó el periodista y colaborador de 24 Horas Puebla, Ricardo Morales, en su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen donde se aprecia que la querella interpuesta por el PES fue refutada
Por: Staff 24 Horas Puebla
El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja promovida en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, por la supuesta promoción en medios electrónicos fuera de tiempo.
Así lo adelantó el periodista y colaborador de 24 Horas Puebla, Ricardo Morales, en su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen donde se aprecia que la querella interpuesta por el Partido Encuentro Social (PES) fue rechazada.
La queja fue presentada por el PES, que irá en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT), luego de argumentar que Acción Nacional pautó promocionales de su candidata el 12 y 14 de febrero, ya en periodo de intercampaña, que debió pautarse en el periodo de precampaña.
Apenas ayer, el presidente del Consejo Local del INE, Marco Rodríguez del Castillo, dio a conocer que antes del 5 de marzo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) tendría que determinar si hay o no sanción alguna sobre las quejas respecto a presuntos actos anticipados de campaña cometidos por Alonso Hidalgo, a través de spots de radio y televisión.
En tanto, el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona Giles Carmona y ante la especulación de un posible retiro de la candidatura a Alonso Hidalgo descartó que corriera riesgo, pues la precampaña “se realizó con transparencia y total apego”.
Explicó que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE transfirió el asunto al Instituto Electoral del Estado de Puebla, a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones determinara la resolución.
“Estamos completamente seguros que el registro de nuestra candidata a la gubernatura no corre riesgo, una vez que cumplió cabalmente con todas y cada una de las disposiciones legales y reglamentarias en la materia”, enfatizó.

