Por: Staff 24 Horas Puebla
El asalto a un tren de Ferrosur perpetrado en Esperanza, al parecer por un grupo armado, dejó como saldo dos personas lesionadas, un agente de la Policía Auxiliar y un empleado de la empresa de transporte.
De acuerdo con información de El Sol de Puebla, los hombres armados se trasladaban en una camioneta en un camino entre las comunidades de Jesús Nazareno y Santa Catarina Los Reyes, desde donde abrieron fuego contra el ferrocarril.
Luego del ataque, el policía auxiliar y el trabajador de Ferrosur fueron atendidos en el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Esperanza.
Apenas la semana pasada, 24 Horas Puebla informó que la entidad ocupó el segundo sitio a nivel nacional en robo a trenes, con base en el reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM) del cuarto trimestre de 2017.
A pesar de que las autoridades locales reportaron no contar con ningún incidente en los últimos tres meses del año anterior y haber frustrado los saqueos, de octubre a diciembre se presentaron 92 robos en Puebla, según el informe.
Dicha cifra es menor a la del trimestre anterior, aunque con ella suman 230 casos durante 2017. En el primer trimestre contabilizaron tres robos, en los siguientes tres meses estos se elevaron a 26. Entre julio a septiembre aumentaron a 109. Al cierre de 2016, periodo del primer reporte que se generó, la entidad concentró 15 casos.
