El candidato al gobierno de Puebla por Morena aseguró que detrás de las pintas está el ex mandatario Rafael Moreno Valle.
Por: Staff 24 Horas Puebla
Usuarios de redes sociales evidenciaron que en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras permanecen bardas pintadas con el nombre de Miguel “Ángel” Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), lo que constituiría un posible acto anticipado de campaña.
En imágenes difundidas ayer por el usuario de Twitter @MasiosareYlos, se aprecia el logo de Morena y el nombre de Miguel Barbosa, bajo la leyenda “La esperanza de México”.

Sin embargo, el nombre del senador con licencia fue escrito de manera errónea, pues aunque se llama Luis Miguel Gerónimo, en la propaganda se le nombró como “Miguel Ángel”. En todos los muros exhibidos por los usuarios la palabra “Ángel” fue cubierta con pintura blanca.
Tras la difusión de las imágenes, el candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia acusó que la publicidad fue montada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para poder denunciarlo por actos anticipados de campaña.
Y anunció que denunciaría los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral del Estado (IEE).
“El mafioso @RafaMorenoValle ordenó pintar bardas con mi nombre equivocado por un responsable denominado TEPOX (Sic), me quieren poner en la misma condición que @MarthaErikaA. Presentaré queja en el IEE y denuncia en la Fepade”, tuiteó.

A la denuncia se sumó el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien consideró que el error del nombre del candidato evidencia que la propaganda no fue pagada por el partido.
“Los panistas nos quieren implicar pintando bardas, pero ni siquiera investigan bien el nombre de nuestro candidato”, ironizó.
De acuerdo con la Ley Electoral, los aspirantes al gobierno de Puebla tenían hasta el 18 de febrero para retirar toda la propaganda que incluyera sus nombres o publicidad personalizada.
De no hacerlo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) calificaría la promoción como actos anticipados de campaña, lo que implica la ejecución de multas y hasta la pérdida de registro de los candidatos.
Sólo Alonso Hidalgo ha sido denunciada ante las autoridades electorales por posibles actos anticipados debido a que el partido Compromiso Por Puebla (CPP) pautó spots de la candidata fuera del plazo de precampaña.
El error del instituto político local fue señalado por el PES y por Regeneración Nacional.
