Por: Redacción

El alcalde Luis Banck Serrato encabezó la reunión semanal de la Mesa de Seguridad y Justicia, donde se presentaron 60 casos de personas detenidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), del 19 al 25 de febrero.

Durante el encuentro que se realiza de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, Banck Serrato dijo que para seguir reforzando la estrategia Todos por la Seguridad y brindar resultados a favor de las familias es necesario continuar fortaleciendo las medidas preventivas, de inteligencia, así como de reacción y vigilancia.

En la Mesa de Seguridad destacaron tres casos. El primero, gracias a la activación de la alarma de una farmacia, la SSPTM detuvo a Juan Carlos N., Ulrich N. y Juan N., quienes iban armados y contaban con antecedentes penales.

Asimismo, tras atender una llamado al 911, elementos de la Policía Municipal desarticularon una banda dedicada al robo a comercio con violencia. También detuvieron y dieron sentencia a Luis N., quien le arrebató sus pertenencias en la calle a una persona que solicitó el auxilio de la policía.

Antes de la instalación de esta mesa de trabajo, tres de cada 10 delincuentes iban a la cárcel. Ahora, son ocho de cada 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *