Premio de consolación
La designación de Claudia Rivera Vivanco como la precandidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla no puede interpretarse más que como un premio de consolación para la verdadera militancia del partido, la misma que durante años ha seguido a su mesías en sus aventuras y que ha sido responsable de difundir su mensaje. Llevar a un candidato externo a esa posición representaba para la dirigencia morenista tener que enfrentar una nueva rebelión de la bases y tener que soportar las denuncias del por qué se están abriendo espacios para auténticos arribistas cuando existen otros perfiles en el instituto político. ¿Será?
Trauwitz, que siempre no
Con la novedad de que Ángel Trauwitz Echeguren sigue al frente del partido Compromiso Por Puebla. Al menos eso lo sostiene el número dos (¿o el auténtico número uno?) del partido, José Alarcón Hernández. Siga o no a la cabeza de dicho partido, la dirigencia se encuentra realmente en una crisis que no se ve por dónde puedan salir adelante. Mientras todos los institutos se encuentran metidísimos en la integración de sus listas de candidatos, en Compromiso Por Puebla no se sabe nada de lo que están haciendo o harán. ¿Será?
Conflicto en puerta
El asesinato de Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, traerá a las autoridades estatales muchos dolores de cabeza si no actúan con celeridad para resolver el crimen. Por lo mientras, regresó el eterno conflicto entre la izquierda (antes era el PRD, hoy es Morena) y Antorcha Campesina que se mantiene por años en la comunidad. Si el conflicto llegara a escalar seguramente nos encontraremos con añejas rencillas y una comunidad que se ha convertido en un laboratorio social difícil para cualquier gobierno. ¿Será?
Nueva Alianza y la tardanza
A otros que se les está haciendo tarde para la definición de las listas de candidatos para gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales es al partido Nueva Alianza. Aunque su dirigente, el despistado Emilio Salgado Néstor, ha manifestado que cuentan con algunos perfiles que llenarán los espacios, lo cierto es que se encuentran trabajando a marchas forzadas para llenar todos. A eso hay que sumarle el descontento que existe en el magisterio, principal base de militantes del Panal, por todas las reformas que les aplicaron que los dejaron borrados del mapa. ¿Será?
