Por: Redacción

El alcalde Luis Banck Serrato entregó una patrulla a vecinos que conforman el Comité de Seguridad 4x4 en Amalucan para reforzar las acciones preventivas y operativas de seguridad.

De igual manera, se fijaron 16 acciones prioritarias que se atenderán de inmediato, a corto, mediano y largo plazo orientadas a la prevención del delito, violencia y adicciones.

De inmediato se realizará el retiro de vehículos abandonados, una campaña de esterilización de mascotas, pláticas sobre prevención de adicciones, así como limpieza de áreas verdes.

A corto plazo se llevará a cabo el mejoramiento del alumbrado público, la creación del comité de colono alerta y una campaña por parte del personal de limpia.

Las acciones a mediano plazo serán dotar de alarmas vecinales en la zona y se podarán árboles. También habrá intervención por parte del Instituto Municipal del Deporte para el buen uso de canchas deportivas y se hará revisión de árboles que dañan banquetas.

A largo plazo se colocarán nuevos puntos de iluminación, se instalará señalética horizontal y vertical, así como también se reordenará el comercio informal y establecido.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso, invitó a los vecinos a seguir sumando esfuerzos y a participar en las tareas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *