Millennials
Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova
Espero que tengan un perfecto inicio de semana mis queridos lectores, iniciamos siempre con un agradecimiento por una nueva semana, una nueva mañana, una nueva columna y que siempre lleguen a nuestras vidas cambios y oportunidades.
El día de hoy les hablaré sobre un tema realmente preocupante o al menos eso considero de manera personal, ya que he leído varios artículos en donde se toca un tema serio para la población de china y todos los jóvenes que viven en ella, además después de analizar el documental Summoning the Recluse de Ellen Xu, donde se registra una primitiva tendencia entre millennials en China: ya que buscan tener una vida de ermitaño en la montaña, santos del bosque y los llamados inmortales taoístas. Todo esto es bien complementado por la necesidad de escapar de la ansiedad de la vida moderna y ajetreada que se tiene en ese país.
Por otra parte, varios jóvenes comentaron que existe una sensación de extravío y desconexión con la naturaleza y la fe “y la vida sin fe es difícil” entre ellos, también se destaca el no recibir la debida educación, ya que no es ni occidental ni oriental, por lo que debido a todo esto, se han perdido sus tradiciones, ya no conocen el taoísmo, el confucianismo y el budismo, todas estas son las religiones más grandes que se veneran en China. Los jóvenes quieren retomar esa sabiduría de los antiguos, recobrar su herencia, esa que siempre les pertenece.
La vida de un ermitaño en el bosque no se compara por nada con la vida de un trabajo moderno, el cual es sumamente repetitivo y cansado, ya que se tiene preestablecido y marcado un lineamiento y un proceso que se tiene que llevar a cabo sin margen de error. Por otra parte, la vida de un ermitaño es más ligera, más tranquila y libre, ya que consta de la meditación y de la lectura por completo.
La preocupación empieza al saber que esta nueva tendencia podría extenderse a otros países en los próximos años, en donde veremos una nueva ola de turismo en la que simulen eremitas, algo que no es para nada fácil, ya que hoy en día no existen tantos lugares realmente alejados o fuera de esta vida moderna de la que estamos rodeados.
Me despido, dejándoles como cada semana una frase que los motive para siempre mostrar lo mejor de nosotros.
"La paz viene de adentro, no la busques afuera."
Buda
