La inversión millonaria será destinada en la adecuación de las instalaciones en la planta armadora ubicada en Cuautlancingo, informó el gobierno del estado
Por: Redacción
Volkswagen ratificó la inversión de 658 millones de dólares para la adecuación de las instalaciones en la planta armadora ubicada en Puebla, en específico para la línea de producción del modelo Jetta A7.
En un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que, en el marco de la visita del mandatario José Antonio Gali Fayad a Alemania, como parte de la comisión especial de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que busca fortalecer la relación bilateral entre ambos países, se realizaron encuentros con dicho consorcio automotriz.
Se corroboró el compromiso del gobierno estatal para albergar próximas inversiones del grupo en la entidad. En la gira, la delegación de Puebla se reunirá también con directivos de Audi AG, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.
“Actualmente, se colabora en la capacitación del personal que participará en la fabricación del nuevo Jetta, a través de un esquema de becas que impulsa la creación de empleos en la entidad”, precisó el comunicado.
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, en representación del gobierno, sostuvo una reunión en la planta Volkswagen, con sede en Wolfsburg, con los directores de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Volkswagen, Jens Hanefeld; de la Planta y Jefe de Producción de la planta Wolfsburg, Stephan Loth, y de Política Internacional y Europea de Volkswagen en Alemania, Marina Hege-Bodmann, para refrendar el compromiso de Gali por mantener a Puebla como un polo internacional de inversión.
Cabe destacar que durante 2017, Puebla presentó la mayor producción de vehículos en la historia de la entidad, con un porcentaje de 49.5 más que en 2016, al registrar 619 mil 798 unidades, resultado de un buen clima laboral y la competitividad que ofrece el gobierno de Gali Fayad en beneficio de las familias poblanas.

