En abril de 2017, el Congreso inhabilitó y sancionó con 25.5 millones de pesos al panista por presuntas anomalías en una de sus cuentas públicas, de la administración 2011-2014

Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

A menos de cuatro meses de que se lleven a cabo los comicios, Eduardo Rivera Pérez ganó el amparo federal contra el proceso iniciado por el Congreso del estado, el cual lo había inhabilitado por 12 años para fungir como servidor público.

Esta mañana se dio a conocer el fallo del juez –emitido ayer–, en donde el resolutivo fue a favor de Rivera Pérez firmado por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.

En abril de 2017, el Congreso local inhabilitó y  sancionó con 25.5 millones de pesos al panista por presuntas anomalías en una de sus cuentas públicas, de la administración 2011-2014.

Rivera Pérez promovió dos amparos para evitar su inhabilitación. Con uno de ellos evitó aparecer en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos, acción que le permite contender en la jornada electoral del 1 de julio próximo. Con un segundo pretendía evitar la sanción administrativa.

El ahora candidato de la coalición Por Puebla al Frente a la alcaldía dijo en ese entonces ser un “perseguido político” por la gestión estatal anterior, sin embargo, este año decidió contender por el PAN de nueva cuenta.

Después de esta decisión, el Congreso local desistió de la embestida en su contra, incluso el equipo jurídico –de acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del legislativo, Carlos Martínez Amador– reveló que ya no participaría en la revisión de documentos en una de las audiencias del proceso.

El panista ha rechazado desde su designación como abanderado que el freno al proceso sea un acuerdo; aseguró tomar los amparos federales ganados como una “victoria moral” y una forma de limpiar su nombre tras las acusaciones en su contra.

Foto de Redacción Web 24HPue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *