Participarán imágenes de templos dañados por el terremoto del año pasado

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Para la edición 27 de la procesión del Viernes Santo, a realizarse el próximo 30 de marzo, está prevista la participación de 150 mil personas.

Las imágenes que saldrán en la procesión serán la Virgen Dolorosa del Carmen, Jesús de Nazareno de San José, Nuestra Señora de la Soledad y el Señor de las Maravillas.

Sergio Valdivia Bermúdez, representante de la Arquidiócesis de Puebla, informó que a pesar de que templos como Santa Teresa, La Soledad, San José y Santa Mónica siguen con daños por el temblor del año pasado, los párrocos aceptaron unirse a la procesión.

Aprovechó para pedir mesura a los candidatos al gobierno que participen y no politizar el evento, aunque por el inicio de las campañas un día antes de la procesión dijo, de forma irónica, que “ojalá visiten las siete casas”.

Por su parte, Gerardo Valle Flores, integrante del comité organizador, indicó que a partir de las 8:h0 Horas comenzarán a cerrar las calles del primer cuadro de la ciudad para partir a las 11:00 de cada templo a fin de que el mediodía lleguen al atrio de Catedral.

De ahí saldrá la procesión y se incorporará a la calle 16 de septiembre para ir a la 2 Norte rumbo a la 4 Oriente-Poniente; en la 11 Norte se hace una concentración en la iglesia de Guadalupe donde el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dará un mensaje, se reanudará la procesión rumbo a Catedral para culminar alrededor de las 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *