Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Por la construcción de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tendrán se tendrán que instalar de 325 a 455 árboles por los 65 derribados sobre los bulevares 5 de Mayo y Valsequillo.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, Gabriel Navarro Guerrero, al decir que, de acuerdo con la compensación ambiental, se tendrán que reponer de cinco a siete árboles por cada uno derribado.
Señaló que la reforestación sería en dos o tres meses, una vez que inicie la época de lluvias. Esto con el fin de garantizar un 75% de supervivencia y adaptación al suelo de los ejemplares plantados.
Agregó que la empresa a cargo de las medidas de impacto ambiental deberá colocar una lona donde informa sobre la especie que se derriba y la medida de mitigación, indicó que en toda la obra se van a trasplantar 162 árboles
“Vamos trasplantados 162 árboles, una cantidad importante independientemente de la reforestación, en el municipio de Puebla tenemos de compensación ambiental de por cada árbol derribado se repongan de cinco a siete”, dijo.
Navarro Guerrero señaló que los árboles trasplantados son de tres metros de altura y hasta el momento se han colocado en el Parque Juárez y el parque Enrique Benítez Reyes, sobre la 43 poniente; adicionalmente 56 árboles se integrarán a los paraderos del sistema de transporte articulado.
