Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen  

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador negó que Morena haya impuesto candidatos en Puebla por dedazo y justificó la decisión de ocultar las encuestas que definen cada postulación, bajo el argumento de que su publicación puede ser considerado un acto anticipado de campaña.

"Sea como sea, no hay imposición. No se impone a familiares, a los amigos ni a los cercanos a los dirigentes. (Las encuestas) se dan a conocer cuando se solicitan, pero no queremos que nos acusen de actos anticipados de campaña. No tenemos nada que esconder. En Morena hay democracia, se los puedo garantizar. No hay imposiciones", dijo previo a encabezar una reunión con las estructuras de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

En el mismo sentido, negó que la postulación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía de Puebla haya sido una imposición del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena y las bases del partido.

"Tengo entendido que ella es una mujer con principios, una mujer honesta. Ella va a ganar la presidencia municipal. Se hizo una encuesta y fue la que quedó mejor calificada. No puedo decirles ahora su nombre porque no quiero que me vayan a acusar de actos anticipados de campaña", declaró.

En ese sentido, insistió en sus críticas contra Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata por la coalición Por Puebla al Frente, al decir que los poblanos "no pueden aceptar que haya una monarquía".

"Los cargos no se heredan. ¿Cómo es eso de que Moreno Valle quiere dejar a su esposa? Es ofensivo, es una falta de respeto a los ciudadanos de Puebla. Estoy seguro que la gente no va a votar por la esposa de Moreno Valle", soltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *