El mandatario reiteró que su administración está enfocada en vigilar que se respeten sus derechos y erradicar la violencia.

Por: Redacción

Con el objetivo de reforzar estrategias enfocadas en el bienestar de la niñez y la adolescencia en la entidad, el gobernador del estado Tony Gali y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio, sostuvieron una mesa de trabajo.

Ahí, el mandatario estatal destacó que en la administración que encabeza es fundamental vigilar que se respeten los derechos de la infancia y la juventud y recordó que en los ejes del Plan Estatal de Desarrollo (PED) se integraron los lineamientos para la promoción y protección de sus garantías.

Gali Fayad reiteró su ánimo de colaboración con los tres órdenes de gobierno para erradicar las diferentes formas de violencia en agravio de este sector de la población.

Al respecto, Ricardo Bucio sostuvo que mantendrá acercamientos con el gobierno estatal para dar seguimiento a los programas conjuntos y reconoció la apertura de Tony Gali y de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, para impulsar acciones como el lanzamiento nacional de Atajos por las niñas, niños y adolescentes.

En esta reunión estuvieron presentes la directora de Concertación del SIPINNA, Karen Ruiz; el coordinador de Vinculación con Dependencias y Órdenes de gobierno del Sipinna Nacional, Daniel Ponce; del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Carlos Heredia.

También de la Asociación Civil Puente Ciudadano, Elio Villaseñor; la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), Isabel Crowley; la secretaria Particular del Ejecutivo, Luz María Aguirre y el encargado de despacho de la Dirección General del Sistema Estatal DIF, Emmanuel Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *