En el encuentro que sostuvo, expuso que de llegar a la presidencia revertiría la relación con el gobierno de Donald Trump
Por: Mario Galeana
Con la ausencia de los principales hombres de negocios de Puebla, agrupados en las cámaras empresariales o el Club de Empresarios, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con unos 400 empresarios poblanos, en su mayoría, desconocidos.
Entre los asistentes más reconocidos se encontraban César Bonilla Yunes, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Ricardo Villa Escalera, Mario Montero Rossano, la cantante Edith Márquez y el empresario restaurantero Sergio Quiroz.
También Fernando Escalera y el ex presidente del Club Puebla, Emilio Maurer.
Además de la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, de acuerdo con versiones periodísticas.
En cambio, López Obrador no consiguió la asistencia de los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

AMLO expone receta: acabar con la corrupción
En su mensaje, el tres veces candidato presidencial repitió su principal consigna de los últimos meses, relacionada con el combate a la corrupción y el fin de privilegios entre funcionarios públicos, como salarios onerosos o jubilaciones millonarias.
“Estamos proponiendo una fórmula que consiste en acabar con la corrupción y con los privilegios que hay en el poder, cortar de tajo la corrupción y cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno para liberar fondos y financiar el desarrollo del país. Esa es la fórmula”, pronunció durante la reunión que, aunque se realizó a puerta cerrada, fue transmitida en vivo por algunos de los asistentes.

El tabasqueño advirtió que se revisarán las concesiones mineras bajo el criterio de no permitir la destrucción del medio ambiente ni bajos salarios a los trabajadores. Además, enfatizó que se buscará “revertir” la relación del gobierno mexicano con la administración estadounidense, a cargo de Donald Trump.
Al candidato presidencial lo acompañaron colaboradores que recibirían un cargo en el gobierno federal, en caso de que llegue a la presidencia, como Alfonso Romo, quien sería jefe de su gabinete; Esteban Moctezuma, propuesto como secretario de Educación Pública; Javier Jiménez Espriú, quien sería secretario de Comunicaciones y Transporte; y Miguel Torruco Marqués, responsable de elaborar el programa de fomento al turismo.

