Por: Notimex

José Castell Martínez, coordinador de Epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, exhortó a la población a prevenir enfermedades gastrointestinales en temporada de calor.

Además, el especialista dijo que los municipios donde más número de casos de estas enfermedades se presentan en de Izúcar de Matamoros, Chietla y Atencingo.

“La población casi no lo hace, pero en casas, escuelas y centros de trabajo siempre debe haber agua y jabón, y educar a los niños para que se laven las manos perfectamente antes de ingerir alimentos y después de hacer uso del sanitario”, comentó.

De igual manera, Castell Martínez explicó que una de las enfermedades que más se incrementan con la temporada de calor son las gastroenteritis, las cuales se manifiestan a través de enfermedades diarreicas agudas.

“El foco principal de estas enfermedades son los menores de cinco años de edad, un grupo poblacional que se puede complicar cuando no se atiende a tiempo. Lo que tenemos que hacer es trabajo preventivo, identificar las fuentes de agua y de alimentos que se compran e ingieren”, señaló.

Por ello, recomendó evitar consumir alimentos en la calle y a no comprar comida empaquetada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *