Por: Mario Galeana

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen

El Movimiento Antorchista negó que Aarón Varela Martínez, el precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan que fue asesinado el 1 de marzo, haya sido opositor o tuviera conflictos con la agrupación.

En conferencia de prensa, Aristóteles Campos Flores, líder de Antorcha Campesina en la región de San Martín Texmelucan, aseguró que los pobladores que han vinculado a la agrupación con el crimen buscan "evitar que nuestros candidatos a puestos de elección puedan ganar".

En tanto, el vocero de la organización priista, Aquiles Montaño Brito, propuso a los deudos de Varela Martínez un pacto para que Antorcha Campesina se sume a la exigencia de justicia por el homicidio.

"Antorcha está dispuesto a luchar para que se haga justicia por Aarón Varela como ha ocurrido con otros casos, como el de nuestro presidente de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández. Si ellos requieren apoyos en marchas y mítines, Antorcha tiene fuerza política y eso se puede hacer. A veces a la justicia hay que ayudarle para que se encarcele a los autores materiales", dijo.

Montaño Brito también minimizó las protestas que habitantes de Ocoyucan han realizado en la sede de la presidencia municipal.

"En Ocoyucan viven más de 30 mil personas, pero ¿cuántos fueron a protestar? 150 personas. Siempre hay un grupo opositor. Dicen que el presidente es un feroz enemigo, pero la gente pudo protestar, dijo lo que quiso y protestó el tiempo que quiso", alegó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *