Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, integrantes del CJM escenificaron un performance de sus propias vidas

 Por: Redacción

Usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) dentro de las actividades implementadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para empoderar a las víctimas de violencia, presentaron en el Teatro de la Ciudad la obra teatral denominada “La Caja”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La puesta escénica es una analogía histriónica que narra de forma simbólica situaciones que las mismas participantes han reprimido a lo largo de su vida y que las llevaron a buscar el apoyo de la institución, para finalmente encontrar una válvula de escape.

A las 10 usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres, a lo largo de un año en proceso terapéutico, las psicólogas y directoras artísticas las guiaron a aceptar su situación de vulnerabilidad, para que a partir de ese reconocimiento descubrieran sus fortalezas, las asimilaran y potenciaran.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres y se contó con la presencia de la fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, María Eugenia Calderón Olimán y la directora de los Centros de Justicia para las Mujeres de Puebla y Tehuacán,  Alicia de Lourdes Llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *