Por: Osvaldo Valencia

Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que las principales cámaras empresariales del estado hayan desairado al candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado por Morena al gobierno de Puebla señaló que a la comida realizada este miércoles acudieron alrededor de 500 empresarios de la capital y el interior del estado, quienes fueron sin representar a sus organismos.

“Las cámaras no van como cámaras, no van como CCE, no van como Coparmex, no van porque ellos como cámaras mantienen su independencia de partido político. Fueron integrantes de todas esas cámaras”, sostuvo.

El senador con licencia hizo la aclaración a raíz de que en columnas periodísticas se señaló que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia sólo logró reunir a empresarios afines al ex gobernador Mario Marín Torres: “Hay columnas que dicen ‘pepitilla’ (Sic), que el marinismo empresarial parece que dijeron ahí”, comentó.

 

ACUSA MIEDO DE EMPRESARIOS A MANIFESTAR POSTURA POLÍTICA

Asimismo, el ex perredista declaró que los empresarios en el estado tienen miedo de expresar su opinión política.

Barbosa Huerta añadió que desde hace más de cuatro meses ha mantenido reuniones con apoderados de todo el estado, dos veces por semana, donde le han manifestado este sentir.

Comentó que a algunos “los tienen amenazados con auditorías sobre cuestiones fiscales locales y la colusión que éstos tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”.

“El SAT federal trabaja en coordinación con el gobierno local y utilizan al SAT federal para llevar revisiones a los empresarios que se portan mal”, dijo, aunque se negó a dar una cifra aproximada de cuántos están en esta situación o nombres de quienes le han manifestado lo anterior.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *