El mandatario Tony Gali detalló que se entregaron 149 Comedores Comunitarios rehabilitados y equipados para proporcionar diariamente alimentos a 120 personas, destinándose una inversión de 17.9 millones de pesos 

Redacción

Fotos: Cortesía Gobierno del Estado

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el gobernador José Antonio Gali, entregaron Comedores Comunitarios reequipados, como parte de su compromiso con el bienestar social y el desarrollo integral de los poblanos.

En su discurso, Tony Gali detalló que se entregaron 149 Comedores Comunitarios, mismos que fueron rehabilitados y equipados para proporcionar diariamente alimentos a 120 personas. Para ello, se destinó una inversión de 17.9 millones de pesos.

El ejecutivo estatal expresó que con estas acciones, muestra de la voluntad política de los tres órdenes de gobierno, se da respuesta a la necesidad de contar con una alimentación diaria sana y variada para la población que se encuentra en situación vulnerable.

“Esto inició en el estado de Puebla y me da mucho gusto que otras entidades tomaran el modelo. Siempre seré un defensor de los ciudadanos. Logremos que Puebla, en nuestro círculo virtuoso, pueda seguir progresando, transformándose y teniendo familias felices, que es el objetivo de estos programas”, agregó el mandatario.

Mayor calidad de vida

El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, manifestó que en coordinación con la Federación se ha logrado brindar una mayor calidad de vida a los ciudadanos a través de espacios incluyentes donde se fomente la cohesión social.

El alcalde Luis Banck Serrato, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, aseguró que juntos se puede lograr que nadie pase hambre; en ese sentido, reconoció la participación de voluntarios, quienes conforman Comités Ciudadanos para preparar los alimentos y hacer funcionar los comedores.

El presidente del Comité de Voluntarios del Comedor Comunitario de la colonia Gonzalo Bautista, Miguel Ángel Ramírez, expresó que hombres y mujeres –sin distinción de género– se han sumado a este noble proyecto, a fin de ayudar a superar la carencia alimentaria en las comunidades.

Los asistentes

Estuvieron presentes el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, Rafael Ruiz; el secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cortés; la diputada local Maiella Gómez, así como presidentes voluntarios de los diferentes Comedores Comunitarios, entre otros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *