Por: Ilse Contreras
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
Pese que había tres perfiles para la gubernatura de Puebla, el Partido Nueva Alianza (Panal) registró este domingo a su candidato Alejandro Romero Carreto ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Romero Carreto trabaja en la notaria número 5 de Huejotzingo y de acuerdo con el columnista Fernando Maldonado, el año pasado fue suspendido seis meses de su cargo por no actuar al margen de la ley.
En rueda de prensa, el ahora candidato rechazó tener relación con Javier García Ramírez, ex secretario de Obra Pública en la administración del ex gobernador priísta, Mario Marín Torres.
"No he participado en la vida pública de algún gobernador, no tienen por qué vincularme, sabemos quiénes han sido los gobernadores y eso es todo", sostuvo.
Por su parte, el dirigente de ese partido, Emilio Salgado Nestor, indicó que "por falta de recursos", no se aplicó una encuesta, por lo que fue elegido con "recursos intelectuales", además dijo que garantizará la paridad de género.
Anunció que para la alcaldía de Puebla se evalúa a Felipe Neri Morán, actual secretario de Finanzas de la Sección 51 del SNTE, así como de una ciudadana indígena.
Aunque evitó adelantar los nombres de la lista de candidatos locales y plurinominales, dijo que serán aspirantes ciudadanos y no perfiles que "anden brincando" de un cargo a otro.
Confirmó que para la gubernatura y alcaldía irán solos, mientras que se contempla candidaturas comunes con el partido Compromiso por Puebla en hasta 20 municipios del estado, entre los que destacan Tehuacán y Ciudad Serdán, como lo había declarado a esta casa editorial.
