Por: Ilse Contreras
Sin que hubiera una encuesta de por medio, y pese a que sobre la mesa estaban tres perfiles, el Partido Nueva Alianza (Panal) registró este domingo ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) a su candidato, Alejandro Romero Carreto, para contender por la gubernatura de Puebla.
En conferencia de medios, el abanderado rechazó tener relación con Javier García Ramírez, ex secretario de Obra Pública en la administración marinista, ni con el ex gobernador Mario Marín.
“No he participado en la vida pública de algún gobernador (Sic), no tienen por qué vincularme, sabemos quiénes han sido los gobernadores y eso es todo”, sostuvo.
Romero Carreto trabaja en la notaría número 5 de Huejotzingo y de acuerdo con el columnista Fernando Maldonado, en 2017 fue suspendido seis meses de su cargo por actuar al margen de la ley.
SIN ENCUESTAS, LA UNCIÓN DEL ABANDERADO
El dirigente estatal, Emilio Salgado Néstor, refirió que “por falta de recursos” no se aplicó una encuesta para elegir a su candidato, así que fue nombrado con “recursos intelectuales”.
Indicó que el partido le apostará a mujeres y hombres impulsados por la sociedad.
“Nosotros no vamos a contestar descalificaciones, mucho menos nos vamos a subir al rin (Sic), ni ayudar a nadie, vamos a subir propuestas, la sociedad está cansada de nosotros los políticos, llegó la oportunidad de hacer política diferente”, afirmó.
Cabe mencionar que Germán Molina, rector del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), el diputado local Cirilo Salas y Alonso Trujillo fueron mencionados para contender, sin embargo, Salgado Néstor aseguró que van a ser incluidos en otro cargo de elección.
FELIPE NERI, ENTRE LOS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA
Emilio Salgado anunció que para la alcaldía de Puebla se evalúa a Felipe Neri Morán, actual secretario de Finanzas de la Sección 51 del SNTE, así como de una ciudadana indígena.
