Ante la acusación de dedazo, priistas  negaron que las primeras posiciones de la lista de plurinominales sea un “agandalle” de la dirigencia estatal del tricolor

Por: Osvaldo Valencia

Entre dirigentes del Comité Directivo Estatal (CDE) y líderes de organismos satélite del partido, el PRI de Puebla designó a los candidatos a diputados por la vía  plurinominal  al Congreso local.

La lista la encabezan el presidente del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, y la secretaria General del PRI, Rocío García Olmedo.

En la tercera posición de la lista va Leobardo Soto Enríquez, diputado federal suplente e hijo del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez.

En el cuarto sitio se encuentra Sandra Montalvo Domínguez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri). La candidata fue regidora en la administración de Enrique Doger y en 2012 buscó una diputación local por mayoría relativa.

En el quinto sitio aparece Víctor Manuel Carreto Pacheco, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), quien buscó también una diputación federal por el distrito 9 en este proceso de selección.

Además, Carreto Pacheco llevará como su suplente a José Mario Conde Rodríguez, secretario técnico del instituto político.

La presidenta de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR), Mayra Sánchez García, ocupará el sitio seis de la lista por representación proporcional.

Niegan en el tricolor designación directa

La secretaria General del PRI poblano negó que las primeras posiciones de la lista de plurinominales locales se traten de un “agandalle” de la dirigencia estatal del partido.

“Es el Comité Ejecutivo Nacional el que integra las listas, lo aprueba la comisión política permanente a nivel nacional y después la envían para llevar a cabo la Comisión Política Permanente estatal que ratifique ese listado”, afirmó García Olmedo.

A esta versión se sumó el líder de la Red de Jóvenes por México, Lorenzo Rivera Nava, y Soto Enríquez, quienes negaron que las candidaturas se hayan definido de manera directa.

“No es una propuesta de dedazo, existen los resultados y un reconocimiento. A mí mi líder me está dando el respaldo para ser diputado local por la misma vía. No es un tema de herencia, no se cierran los espacios”, dijo Soto Enríquez al ser cuestionado sobre la injerencia de su padre.

Sobre Rivera Nava se han cuestionado la designación de su madre, Rosa María Nava Herrera, como candidata a diputada local por Tlatlauquitepec, a lo que contestó que “es un tema que se ve en la Comisión Política Permanente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *