La candidata de la coalición por Puebla al frente sostuvo que no caerá en descalificaciones, pero sí se defenderá de los ataques
Por: Guadalupe Juárez
Martha Erika Alonso Hidalgo dijo que no le preocupan las encuestas y aseguró que no se distraerá con las mediciones durante la campaña electoral.
Lo anterior al cuestionarle sobre las declaraciones del candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, acerca de que Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado a Casa Puebla por el mismo partido, tenía una ventaja de 10 puntos sobre ella.
“No sé a qué encuesta se haya referido, ni la metodología de la misma. Yo no me voy a distraer con las encuestas, no voy a estar atenta ni preocupada si estoy dos, tres, cinco puntos arriba que mis rivales, si ya subí o bajé, voy a estar concentrada al 100 por ciento en trabajar y estar cercana a los ciudadanos”, sostuvo.

En conferencia de prensa, tras su registro ante el IEE, aseveró que si bien no atacará a sus contrincantes, sí se defenderá de los señalamientos que le hagan.
“Espero que no se repita lo que prevaleció en estos días de precampaña, cuando lo que prevaleció como parte de mis adversarios que están contendiendo fue una serie de descalificaciones todo el tiempo.
“Pediría que fuera una contienda de altura, por mi parte me voy a conducir a través de la propuesta, no de la descalificación, pero si me atacan me voy a defender, habrá respeto y hacia la ciudadanía habrá respuestas”, sentenció.

Alonso Hidalgo aseguró que se compromete a transparentar todos los gastos que haga durante el proceso electoral, al tiempo de acusar que Barbosa Huerta no declaró todo lo erogado en precampaña.
De acuerdo con la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, el candidato de Morena no gastó menos de 30 mil pesos como declaró, por lo cual contrastó su actuar como presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF y en su paso por la Secretaría General de Acción Nacional, al resaltar que en ambos puestos se condujo con transparencia en la rendición de cuentas.
Asimismo, de nueva cuenta se desmarcó del apellido Moreno Valle al reiterar que será su nombre el que aparecerá en la boleta, además de que el capital político “no se hereda”.
En otro tema, sobre la designación de Michel Chaín como abanderado del Verde, consideró que tiene derecho de participar y rechazó que la unción del ex titular de Secotrade le beneficie.
Se registra como candidata
Alonso Hidalgo se registró como candidata al gobierno del estado por la coalición Por Puebla al Frente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), donde calificó a la alianza como “sin precedentes”.
Acompañada de los líderes de los cinco partidos por los que contenderá, diputados locales de extracción perredista y panista, así como el aspirante a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez, dijo confiar en el órgano electoral local, mismo al que pidió actuar con imparcialidad.
“Yo estoy convencida y confío plenamente en el actuar del IEE y sé que con su trabajo llevarán a buen puerto la democracia”, aseguró Alonso Hidalgo.
Minutos después, convivió afuera de las instalaciones del organismo con un grupo de panistas y otros candidatos, como Mario Riestra Piña, Mario Rincón González y Jorge Aguilar Chedraui.
