Por: Ilse Contreras
“No somos comparsa de nadie”, indicó Michel Chaín Carrillo al registrarse como candidato al gobierno de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
A tres meses de su renuncia al gobierno del estado, el ex titular de la Secotrade afirmó que su designación no beneficia en específico a la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, porque ahora “la carrera por la gubernatura será de cuatro propuestas”.
Al cuestionarle sobre si su designación sería un as bajo la manga, ya que en la mesa sólo estaban los nombres de Antonio Kuri Alam y Juan Carlos Natale, Chaín Carrillo negó que se trate de un acuerdo político para beneficiar al PAN.
Por el contrario, aseguró que su paso por la administración de Rafael Moreno Valle y con Antonio Gali no significa que sea su aliado en las elecciones, incluso destacó su trayectoria como funcionario y su licenciatura en Economía por la UNAM.
“¿O qué, van a decir que Alejandro Armenta es palero de Peña Nieto porque trabajó en el gobierno federal, o Fernando Manzanilla de Moreno Valle porque fue secretario General de gobierno?”, insistió.
Sobre su campaña, refirió que se enfocará en los derechos de las mujeres, feminicidios, violencia y emprendimiento.
Agregó que no buscará la confrontación o el ataque hacia sus contrincantes, sino construir y trabajar en todos los municipios con una agenda ciudadana.
“Aprovechemos todo lo bueno que se ha hecho en Puebla, mejoremos lo que no se ha hecho bien y hagamos lo que se ha dejado de hacer para beneficiar a las familias poblanas”, refirió.
En su momento, Juan Pablo Kuri, líder estatal del PVEM, indicó que aunque se valoraron varios perfiles, el de Chaín Carrillo contaba con la edad, experiencia y currículo para “ser el mejor candidato que ha tenido el Verde en la historia”.

