Por: Notimex
Fotos: Archivo EsImagen

Ryad.- Arabia Saudita conocerá pronto la primera tableta diseñada en este país, la KTAB, fruto de siete años de investigación por científicos de la Ciudad de la Ciencia y la Tecnología “Rey Abdul Aziz” (KACST).

Se trata de una empresa conjunta entre los ingenieros y técnicos de la KACST y la Mesbah Saudi Tecnology Company, bajo la dirección del presidente de esta compañía, Yasser Al-Usifir.

La tableta se puede ver como un prototipo, ya que se planea diseñar en el futuro otros tipos de aparatos inteligentes, señaló Al-Usaifir en entrevista con Arab News.

 

Punto de partida

Al respecto, varios estudios mostraban que los estudiantes sauditas no encontraban soluciones propias y adecuadas a sus problemas y necesidades en los equipos que utilizan.

Ese fue el punto de partida que también consideró la atención a otros problemas, como reducir al máximo el uso del papel para impresión.

La KTAB no sustituye a libros o profesores, sino los complementa como la herramienta educativa que es, especialmente para los estudiantes más jóvenes.

La tableta fue diseñada para atender las necesidades de los estudiantes antes, durante y después de clases, lo mismo en la escuela que en casa, por lo que incluye el contenido de materias pero también libros electrónicos y lecciones diarias.

Además de tener dos bibliotecas, visual y de audio, así como aplicaciones para que los padres sigan el desarrollo de sus hijos dentro y fuera de la escuela.

Aunque se trata de un diseño saudita, se estableció sociedad con empresas internacionales para su manufactura, añadió el ejecutivo.

 

Características de la KTAB

Al-Usaifir precisó que el equipo tiene 16 Gb de almacenamiento interno y dos Gb en RAM, monitor de alta capacidad y cámara de ocho megapíxeles, entre otras características.

La tableta puede ser adaptada para fines como defensa civil, tráfico, pasaportes y otras necesidades gubernamentales, con capacidad para desarrollar software para áreas específicas, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *