El diputado local dijo que el mejor perfil para la gubernatura es Martha Erika y no descarta sumarse a su equipo de trabajo
Por: Ilse Contreras
“Fue un proceso muy desaseado”, soltó Cirilo Salas Hernández al bajarse de la contienda tras el desaire del Partido Nueva Alianza (Panal) para ser candidato al gobierno de Puebla, además, aseguró que no buscará un cargo de elección popular este 1 de julio.
El diputado local dijo que la mejor candidata es Martha Erika Alonso y no descartó sumar votos a su favor, pues dijo contar con un equipo de trabajo con el que seguirá fortaleciendo la escuela pública.
“El mejor perfil de los candidatos que están en la mesa es el de Martha Erika y entonces tomaré una decisión de cómo incorporarme para fortalecer un proyecto político”, señaló.
Salas Hernández lamentó que, pese a haber más de 80 mil maestros en el estado, no hayan elegido un perfil académico y se haya seleccionado a Alejandro Romero Carreto, señalado por algunas anomalías como notario público en Huejotzingo y de ser cercano al ex gobernador Mario Marín Torres.
Señaló que pese a no ser invitado al registro de los candidatos del Panal, seguirá militando en el partido, sin embargo, dijo que eso “quiere decir que mi voto no interesa”.
“Si no eres tomado en cuenta o no eres invitado al registro de quien va a ser tu candidato, ¿tendrá sentido participar? Me parece que por ética no, es lamentable que no haya visto cuadros valiosos en ese registro”, insistió.

El diputado local se dijo ofendido al señalar que había maestros como Gustavo Espinosa, Guillermo Aréchiga, Erick Lara y Jorge Luis Barrera de la Rosa que en su momento quisieron participar en el proceso, pero no fueron tomados en cuenta para la designación de candidatos a la gubernatura del estado.
“Muchos de los liderazgos que han trabajado con Nueva Alianza por más de 10 años, resulta que están trabajando por otros partidos, entonces eso me deja la sensación de que no hay apertura”, dijo.
Señaló que la razón del por qué eligieron a “un cuarto en discordia” (en referencia a Romero Carreto) es algo que tendría que responder el dirigente estatal, pues desconoció si fue designado directamente por el Comité Ejecutivo Nacional del Panal.
Con respecto a la declaración de Salgado Néstor sobre que no realizaron una encuesta por “falta de recursos”, indicó que será un tema que deberá aclarar la dirigencia, pues se tiene que transparentar los gastos.
Salas Hernández consideró que fue una falta de respeto no haber sido tomados en cuenta, sin embargo, desconoció las razones de por qué se eligió al candidato relacionado con Javier García Ramírez, ex secretario de Obra Pública en la administración marinista.
“Desconozco esa parte, diría que nos perdimos la oportunidad de enseñar los alcances que teníamos como partido, de hacer un compromiso con los ciudadanos”, comentó.
El domingo, el Panal registró a Romero Carrero como candidato para la gubernatura de Puebla, estuco acompañado de cerca de 50 militantes, y fue criticado por aparecer como abanderado pese a la ausencia de su nombre dentro de la terna.
