Tony Gali supervisa la rehabilitación de la carretera la Colorada-Acatlán

Por: Redacción

El gobernador José Antonio Gali Fayad supervisó la rehabilitación de la carretera La Colorada-Acatlán, que comprende cerca de seis kilómetros de pavimento con asfalto en el tramo Ixcaquixtla-Coyotepec, y la cual tiene una avance de 65%, además, se colocarán cunetas de concreto hidráulico, señalética horizontal y vertical, lo que significa una inversión superior a los 13 millones de pesos.

En Ixcaquixtla, el mandatario informó que próximamente iniciarán la pavimentación del tramo Totoltepec-San Jerónimo Xayacatlán, con una extensión de 27 kilómetros.

De igual manera, realizó la entrega del programa  Insumos a Tiempo, que suma una inversión de más de nueve millones de pesos beneficiando a más de dos mil 800 productores de 10 municipios de la región.

Apoyo a productores

Asimismo, el gobernador otorgó más de 10 mil plantas de agave mezcalero, aguacate, limón, pitaya y pitahaya; además de 47 tractores ligeros, 36.6 toneladas de fertilizante, 911 cheques por contingencias climatológicas, 502 paquetes de herramienta, así como vientres caprinos y ovinos.

Tony Gali también signó, como testigo de honor, el convenio de Agricultura por Contrato entre la empresa Productores Unidos de Granos Morelos y agricultores de sorgo y maíz del estado, por 56 millones de pesos, a favor de mil 200 campesinos de 17 municipios.

En el evento, 33 familias recibieron títulos de propiedad que les brindarán certeza jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *