Por: Mario Galeana

A pesar de las acusaciones y denuncias sobre el cobro de encuestas e imposición de candidatos, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, defendió el proceso de designación de abanderados de su partido.

En entrevista, el dirigente partidista aseguró que cada designación ha sido avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y conforme a la convocatoria de registro de candidatos.

“Nos enfrentamos a un periodo en el que la gente contiende y no todos llegan. Siempre he dicho que hemos hecho las cosas tal cual se dijo en la convocatoria; no nos hemos salido un solo paso de lo que las autoridades nacionales del partido indican”, arguyó.

“No, no hay dedazo. Ahí están todos los procedimientos. Tenemos todo, todo lo hemos llevado de acuerdo a como lo ha hecho la convocatoria”, agregó.

Biestro Medinilla minimizó las protestas que en los últimos días han realizado militantes de Morena en Acatlán, Huauchinango y San Andrés Cholula, quienes aseguran que los métodos de definición de candidatos han sido manipulados en favor de políticos externos al partido.

En ese sentido, indicó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena no “censurará” a los inconformes.

“Ha habido voces que están en contra, y nosotros no las vamos a callar, no las vamos a censurar. Sabemos que tienen el derecho; sólo hemos pedido mesura, madurez en las declaraciones. Pero, si se dan cuenta, todas estas voces no son gran parte de la militancia, somos 115 mil afiliados en el estado, y las protestas han sido de grupos menores”, dijo.

Aseguró que si la militancia ha sido desplazada en la entrega de las candidaturas a los principales cargos de elección en juego durante la jornada electoral del 1 de julio, se debe a que era necesaria la incorporación de perfiles externos para que Morena obtuviera competitividad electoral.

“Tenemos que combinar esa cuestión de la militancia en los municipios con la competitividad electoral. Necesitamos mantener ese equilibrio, necesitamos votos, y lo que ha hecho grande a este partido son los principios, el código de conducta que tenemos y en el que no hemos cedido en ningún momento”, soltó.

Además, declaró que la incorporación de militantes de otros partidos, como el ex priista Alejandro Armenta Mier, no implica que Morena se conduzca bajo los hábitos de esos institutos políticos.

“Aquí no se trata de que vengan personajes a reproducir prácticas de otros partidos. Al contrario, el partido es distinto porque está demostrando eso, que siempre ha actuado de acuerdo a la ley y en un afán de justicia”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *