Morena y el PES, agua y aceite

Al igual que las denuncias por compra de candidaturas y cobros indebidos para la realización de encuestas, sólo era cuestión de tiempo para que las diferencias ideológicas en la coalición Juntos Haremos Historia salieran a la luz. Por un lado, Morena lleva una agenda “progresista” en la que apoya decididamente los matrimonios igualitarios, el aborto y la adopción de parejas del mismo sexo. En contraparte, el partido Encuentro Social se localiza a 180 grados de diferencia, al asumir una postura conservadora y de rechazo a esos temas. La unión de ambos sólo fue producto de un uso político y no ideológico. ¿Será?

 

Barbosa y la vaquita

Si un partido corre más riesgo de recibir dinero black en esta elección local, ese es Morena. ¿La razón? El muy bajo monto de las prerrogativas que recibirá el partido para estos comicios, por lo que el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, salió a declarar que recurrirá a particulares para financiar su campaña. Es precisamente ahí donde dicho instituto político deberá tener mucho cuidado en definir quiénes y con cuánto entrarán a la vaquita electoral, además de vigilar los recursos que reciban los otros abanderados. ¿Será?

 

Fichaje de lujo

Fernando Morales Martínez logró sumar a sus huestes en Movimiento Ciudadano a un grupo de políticos encabezados por el alcalde de Huejotzingo, Carlos Morales Álvarez, y provocará una desbandada de priistas de la región. El gran perdedor, obviamente, será la dirigencia estatal del tricolor y, de paso, Movimiento Regeneración Nacional, que ya se hacía con el edil en la bolsa. Sin duda, la operación de Morales Martínez fue fundamental para que el presidente municipal diera un viraje y se adhiera a la coalición Por Puebla al Frente que ahora tendrá un alto grado de competitividad en la región. ¿Será?

 

Extorsión, el retroceso

Los estudios lo demuestran sin tapujos: El delito de extorsión es en el que más tiempo tardan las autoridades en averiguar, a pesar de que su incidencia es muy alta en la entidad. De acuerdo con los reportes del Igavim, cada hora se registra un caso en Puebla, pero los elementos de la fiscalía dilatan hasta tres días para abrir una carpeta de investigación, lo cual no sólo resulta insultante sino que propicia que la impunidad en este crimen siga al alza. Se trata de un tema en el cual el gobierno deberán tomar cartas en el asunto cuanto antes, porque está a punto de salirse de su control. ¿Será?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *