Por: Ilse Contreras

En la entidad  no se han recibido denuncias que pongan en riesgo la elección, señaló la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, pese a los recientes atentados contra aspirantes a algún cargo de elección popular.

“Cada semana estamos teniendo una actualización en cuanto a la estrategia que se puede implementar en cuestión de seguridad, estamos abiertos a si hay alguien que tenga información relevante que tengamos que considerar”, aseguró.

Indicó que hasta el momento ningún aspirante a algún puesto de elección popular se ha acercado a la delegación que encabeza.

“Hasta el momento no se ha acercado ningún aspirante a comentarnos que tenga alguna relación que le preocupe en cuanto al tema delincuencial”, dijo.

Sin embargo, apuntó que aunque los casos que han atendido de violencia no están relacionados con temas políticos, estarán atentos en aquellas zonas donde se ha presentado alta incidencia en el robo de combustible y en la Sierra Norte, principalmente.

“¿Focos rojos?, pues desde luego estamos atentos en las zonas donde ha habido mayores situaciones de preocupación en cuanto a delincuencia, no están en este momento relacionados con temas políticos, pero tenemos las antenas puestas”, insistió.

Allende Cano informó que en cada proceso electoral se establece una mesa donde se incorporan autoridades estatales, federales y representantes de cada partido para darles a conocer la estrategia de seguridad que se implementará durante los comicios.

Entre los posibles atentados con tintes políticos está el homicidio de Aarón Varela Martínez, ex aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, quien a principios de marzo fue asesinado con al menos dos disparos de arma de fuego; la Policía Ministerial halló una camioneta Dodge Journey y al interior del vehículo el cuerpo del ex morenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *