Por: Guadalupe Juárez
Foto: Cortesía Facebook 

Alejandro Martínez Fuentes, hermano del presunto líder “huachicolero” en Quecholac, identificado como “El Toñín”, quien a la fecha sigue prófugo, busca ser candidato a la alcaldía de dicho municipio por el Partido Social de Integración (PSI).

A través de Facebook, el también presidente de la organización Pasión y Fuerza presumió el momento de su registro y una foto con el dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro.

Según el audiovisual, Martínez Fuentes ya es precandidato y podría ser abanderado por ese Partido Social de Integración.

Antonio Martínez Sánchez, “El Toñín”, es buscado por el gobierno estatal por ser el líder en Palmarito Tochapan, Quecholac, de una red de “chupaductos”.

Lo anterior tras un enfrentamiento el 3 de mayo del año pasado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y supuestos capos de “El Toñín”, luego de un operativo que tenía como objetivo su captura y el decomiso de “huachicol”.

Posterior a ello, trascendió que era a través de la organización Pasión y Fuerza, fundada por su hermano, al parecer lavaban dinero y lograban la protección de los habitantes de Palmarito Tochapan mediante apoyos económicos.

Aunque meses después, el presidente de Pasión y Fuerza rechazó dichas acusaciones.

El PSI abanderó en 2013 a Pablo Morales Ugalde para la alcaldía de Palmar de Bravo, un municipio ubicado sólo a 15 minutos de Quecholac y que conforma un corredor de tomas clandestinas.

El año pasado, Morales Ugalde fue investigado por presuntos vínculos con “chupaductos” y luego detenido por vender gasolina de dudosa procedencia en sus establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *