Por: Osvaldo Valencia
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen 

El Partido Revolucionario Institucional continúa perdiendo cuadros a medida que se acerca el inicio de la campaña y el último de ellos es el edil de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez.

En rueda de prensa el ahora ex militante del tricolor anunció su afiliación a Movimiento Ciudadano y su postulación como diputado local por el distrito 8 de Huejotzingo por la coalición Por Puebla al Frente.

El alcalde emanado del PRI denunció que la dirigencia estatal del tricolor ha vendido candidaturas a perfiles ajenos al partido y excluido a militantes de la región como posibles abanderados.

"Nunca se pudo consensuar, nunca hubo una mesa de acuerdos y al final simple y sencillamente se dan designaciones que propiamente en el municipio se les llaman dedazos o imposiciones", dijo.

En semanas pasadas el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac acusó Morales Álvarez de intentar extorsionar al Comité Directivo Estatal para obtener las designaciones en su distrito.

El alcalde reviró con la petición de que se transparentaran los procesos de elección de candidatos: "Lo que es peor que la extorsión es andar vendiendo candidaturas, es hacer a un lado convocatorias oficiales en donde dice va a ser consulta a la base , va a ser democrático el proceso en Huejotzingo y de un día a otro lo echan abajo el proceso electoral imponen a un candidato", manifestó.

El  líder del partido naranja, Fernando Morales Martínez, consideró como triste que el tricolor le cierre las puertas a sus militantes.

"Ellos vienen (Movimiento Ciudadano) porque yo les abro las puertas", sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *