Desde el pasado 28 de febrero en Puebla se conmemora el Día Estatal de las Personas con Discapacidad Auditiva, una iniciativa formulada por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y que fue aprobada en el Congreso local; esta fecha se suma al 3 de diciembre, cuando se rememora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, instaurado en la asamblea general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en 1992, con la finalidad de realizar acciones para integrar y mejorar las condiciones de este sector de la población.
De acuerdo con la ONU, mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad, y una de las principales barreras a las cuales se enfrenta es: transporte y/o traslados en ciudades poco inclusivas e inaccesibles.

¿QUÉ PASA SI NO RESPETAMOS LOS ESPACIOS DESTINADOS A ESTAS PERSONAS EN PUEBLA?
Obstaculizar u ocupar las zonas, rampas o infraestructura destinada a facilitar los desplazamientos de las personas con discapacidad o estacionarse en su zona asignada, te puede hacer acreedor a una sanción de hasta siete mil 400 pesos, de acuerdo con el Coremun.
REFLEXIÓN DE LA AMTM PUEBLA
¿Cómo podemos garantizar los desplazamientos de este sector de la población? Fácil: respetando los lugares y las zonas asignadas en la vía pública, el transporte, así como los accesos a oficinas y comercios.

