Tony Gali y presidenta del Sedif dieron más de cinco mil apoyos para impulsar sus capacidades y ofrecer oportunidades de desarrollo.

Por: Redacción

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el gobernador José Antonio Gali Fayad realizaron la sexta entrega del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, en el que se otorgaron más de cinco mil 900 apoyos que, en conjunto, suman más de ocho millones 300 mil pesos.

En su mensaje, el mandatario aseguró que con estas acciones se impulsan las capacidades y se ofrecen mayores oportunidades de desarrollo para las poblanas de las siete regiones de la entidad, por lo cual, señaló, seguirán fortaleciendo estas estrategias.

Informó que en Puebla, el sector femenino representa 52% de la población total, más de 39% participa en actividades productivas y encabezan más de 30% las labores del hogar; por ello, resaltó la necesidad de seguir implementando programas que promuevan su crecimiento.

Asimismo, hizo un llamado a las ciudadanas para que denuncien cualquier acto de violencia para seguir estableciendo mecanismos que erradiquen las agresiones en su contra.

A su vez, Dinorah López de Gali detalló que en lo que va de la presente administración se ha favorecido a más de 15 mil mujeres que han podido emprender sus proyectos productivos a través de este esquema.

Agregó que, con dichos créditos, las beneficiarias apoyan la economía de sus hogares y, además, contribuyen al desarrollo regional.

“Reitero mi admiración para todas las emprendedoras que, venciendo todos los obstáculos, han podido sacar adelante sus proyectos y convertirse en verdaderos ejemplos de progreso”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, celebró que las poblanas den el siguiente paso para impulsar sus negocios con estos recursos y aplaudió que Tony Gali y Dinorah López de Gali trabajen para que sigan alcanzando sus metas, a través del talento y potencial de las mujeres del estado.

De igual manera, Tony Gali y la presidenta del SEDIF entregaron reconocimientos a las mujeres integrantes del grupo “Arcoíris”, originarias de Teopantlán, quienes incursionan con éxito en la producción y elaboración de artesanías de palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *