Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, condenó el intento de violación que sufrió una estudiante el pasado 13 de marzo

Por: Ilse Contreras /@Se_GatoPardo
Foto: Archivo Es Imagen

Ante el intento de violación del que fue víctima una alumna  de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el rector de esa casa de estudios, Fernando Fernández Font consideró que la impunidad ha hecho que la violencia contra las mujeres se “desborde”.

Durante las manifestaciones de este viernes, donde los estudiantes exigieron la emisión de la Alerta de Género para el estado, el académico condenó los hechos y pidió a las autoridades que este caso no quede impune.

“Llevamos 20, 30 años con una impunidad, entonces cualquier persona sin principios ni valores sabe que puede agredir a una mujer y no le va a pasar nada porque no hay quien la defienda y eso lo digo con toda la ciudadanía”, apuntó.

Señaló que para erradicar la violencia contra las mujeres se debe trabajar en conjunto el gobierno con la sociedad civil.

“Es una situación sumamente grave, ante eso tiene que tener respuestas mejores, no podemos seguir con las mismas respuestas y tener resultados diferentes”, dijo Fernández Font.

Agregó que la Ibero ha implementado mecanismos de seguridad dentro del plantel, como choferes y vehículos particulares para el traslado exclusivo de los estudiantes a sus hogares, así como capacitaciones en temas de género para acabar con el machismo dentro y fuera de las aulas.

Tras la salida de la titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro Acevedo, consideró “preocupante” dejar estos cargos ante la creciente ola de violencia y feminicidios que han ocurrido en lo que va del año.

“En general, lo que es sumamente preocupante son estos políticos ‘chapulines’ que no terminan su mandato y están en busca del poder, me parece que deberíamos hacer una reflexión seria de los servidores públicos”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *