Por: Diego Diego

El invicto de La Franja en el Cuauhtémoc llegó a su fin. Cuatro triunfos y un empate fue la marca que esta noche rompió el líder del torneo Santos Laguna. Los dirigidos por Enrique Meza dieron todo el campo, un error les costó el sexto en fila sin derrota.

La escuadra dirigida por Robert Siboldi confirmó en Puebla porque son el mejor equipo de la Liga MX, fueron pacientes y en el momento más oportuno liquidaron el encuentro.

Desde el inicio, la estrategia de los visitantes causó nerviosismo en el área poblana. La defensa sirvió en bandeja de plata el primer disparo del delantero lagunero Julio Furch, quien tras un mal despeje de Luis Venegas se quedó cerca de inaugurar el marcador.

La jugada de Furch hizo “despertar” a los locales, de media distancia José Guerrero se animó a disparar a puerta, el tiro le llegó suave al guardameta Jonathan Orozco.

Ante la ausencia de su goleador Djaniny Tavares, los de la Comarca armaron un tridente de ataque conformado por Brian Lozano, Jose Juan Vazquez y Cesar Furch que buscaba acorralar a los defensas camoteros.

Tras el descanso, las salvadas del portero Moisés Muñoz sirvieron para que el Puebla tratara de acomodarse en el terreno de juego.

La presión de los Guerreros no cesaba, el cuadro blanquiazul tuvo que echar mano de todo su arsenal para evitar el primer gol santista. En zona baja, Lozano robó la esférica a Omar Fernandez, sin pensarlo el mediocampista probó al arco y reventó el palo izquierdo.

Al ver que la pelota no entraba, el capitán Carlos Izquierdos llegó a conectar la bola tras un corner que nuevamente Muñoz escupio en la línea. Luego de esa acción, Furch apareció para por fin marcar el primer tanto y dejar en la lona a La Franja.

A cuatro minutos del final, el árbitro marcó un penal a favor de los de casa, el invicto aún seguía “vivo”. Desde los once pasos Lucas Cavallini fue el encargado de cobrar, la potencia que puso el canadiense mandó la pelota al abismo y con ella la oportunidad de empatar los cartones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *