Foto: Cortesía BUAP
“Una competencia ardua, un poco difícil, ya que los participantes de esos estados son de los mejores y tienen un muy buen nivel de pelea, pero con trabajo y esfuerzo pudimos llegar a este resultado”, comentó, quien para esta justa deportiva se preparó desde hace seis meses, con entrenamientos de dos a tres horas diarias, en el dojo de karate de la preparatoria.
Su vida dentro de este deporte comenzó a la edad de seis años, gracias al impulso y apoyo de su padre, Ramiro Terán Romero, entrenador del dojo de esta unidad académica, quien se siente muy orgulloso de que la preparatoria “sea un semillero de muchachos competidores con un buen nivel de combate”.
“El karate es algo que llevo en la sangre desde pequeño, es un deporte que me apasiona y que me ha enseñado lo que significa la disciplina y el compañerismo, no solo en la práctica sino en la vida, además es una actividad muy completa que ayuda a la salud y al crecimiento personal”, afirmó Javier.
Esta es la primera presea de oro que obtiene en una competencia nacional. Antes ganó dos medallas de bronce en campeonatos y olimpiadas en 2016. Ahora el joven de 16 años se prepara para participar en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, que tendrá lugar en Chihuahua, a mediados de año.
“Me siento muy feliz y satisfecho con este logro, porque estoy comprobando los resultados de todo el esfuerzo, constancia y sacrificio de estos diez años que práctico el karate y seguiré preparándome para dar todavía más en las futuras competencias”.
