En el diario estadounidense se publicó un artículo que lleva a los lectores a conocer la gastronomía, edificios históricos y museos
Por: Staff 24 Horas Puebla
Ahora el periódico Los Angeles Times alojó en su edición del domingo un espacio dedicado a Puebla. La semana pasada fue CNN Travel que calificó a la ciudad como uno de los 18 mejores destinos turísticos en el mundo.
La publicación Saborea Puebla, una joya mexicana conocida por su comida y sentido del estilo de Christopher Reynolds, lleva al lector por las calles de la ciudad y San Andrés Cholula para saber sobre sus edificios históricos, templos religiosos, museos y otros inmuebles, así como para conocer su gastronomía.
“Puebla, a unas 85 millas al sureste de la Ciudad de México, está llena de sorpresas de tierra, maravillas arquitectónicas y resistencia humana”, se lee en el artículo.
El periodista precisa que algunos de sus recorridos fueron hechos en julio del año pasado para un reportaje que se publicaría en otoño; sin embargo, tras el terremoto del 19 de septiembre, regresó a tierras poblanas hasta febrero para poder darle forma a su trabajo y concluirlo.
“Escuché a vendedores y hoteleros sobre la caída de las visitas. Un taxista sacó su teléfono para mostrarme un video de la iglesia de Cholula perdiendo las cimas de sus dos torres”, relata Reynolds sobre lo acontecido en el terremoto de hace seis meses.
Su reportaje se centra en las calles del Centro Histórico de Puebla, las tiendas de talavera y los restaurantes, donde destaca entre los platillos el tradicional mole poblano.
De igual manera, a través de sus líneas, conduce a sus lectores por los museos de Puebla, como el Regional de Cholula y el Internacional del Barroco: “Sus pantallas, monitores y proyecciones están en un sorprendente edificio del arquitecto japonés Toyo Ito”.
Christopher Reynolds recomienda un viaje por el Teleférico de Puebla, que se ubica por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pues asegura que los turistas pueden apreciar “una gran pieza de talavera”, formada por techos y paredes de casas pintadas de azul y blanco.
En esa zona, hace una escala, para “adentrar” al lector en los Secretos de Puebla, pasajes subterráneos descubiertos hace unos años y rehabilitados para que la gente conozca sobre la historia del estado y la capital.
En el artículo también se habla sobre el templo de Santo Domingo y la Capilla del Rosario, lugares que describen el estilo barroco. Además, fuera de la capital, el periodista recorre las iglesias de Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, en San Andrés Cholula.
Para saber sobre la gastronomía, Reynolds visitó CasaReyna, El Mural de los Poblanos y la Antigua Taquería La Oriental, algunos de los restaurantes donde pudo probar platillos típicos del estado. Asimismo, destaca que en el mercado de artesanías El Parián tuvo la oportunidad de probar una quesadilla y consumir una bolsa de chapulines asados.
