Por: Osvaldo Valencia
El Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico de Puebla se sumó al rechazo al programa de peatonalización.
El presidente del organismo, José Juan Ayala Vázquez, comentó que la medida les reduciría las ventas 50%.
“Nosotros lo que necesitamos es que nos ayuden a reactivar la economía del Centro Histórico con el paso del transporte público porque si no nuestros negocios se mueren”, comentó.
Reiteró que desde el sismo del 19 de septiembre alrededor de 85 establecimientos han cerrado a causa de la caída en las ventas y la baja afluencia de personas al polígono histórico de la ciudad.
No obstante, declaró que el organismo está en la disposición de aceptar la implementación del programa de cierre de calles para vehículos siempre y cuando la autoridad municipal les presente el proyecto.
Cancelación y apoyo
El jueves pasado el alcalde Luis Banck Serrato anunció la cancelación de las pruebas piloto del programa de peatonalización de seis calles del Centro de Puebla por la preocupación de empresarios y dueños de cajones de estacionamiento a que disminuyan sus ingresos.
Cabe señalar que el pasado fin de semana un grupo de locatarios de la calle 6 Oriente difundió un mensaje en redes sociales en el que se manifestaban a favor del proyecto los fines de semana.
En el mismo también aseguraron que no son representados por ninguna cámara empresarial u asociación que ha fijado postura sobre el tema.
Al respecto Ayala Vázquez dijo desconocer a este grupo de comerciantes que solicitaron al Ayuntamiento acercarse con ellos, ya que “aprueban” cerrar las calles.
